La celda del monje

En el verano solemos contar con la compañía de muchos huéspedes. Algunos vienen todos los años; el Monasterio de Sobrado forma parte de su ruta en tiempo de vacaciones, para un tiempo de descanso, de reflexión, de silencio… Alfonso Crespo Hidalgo, presbítero de la Diócesis de Málaga, ha venido a Sobrado este año por primer vez. Trajo consigo un regalo precioso para la comunidad: un texto que describe una visita virtual a la celda de un monje. Alfonso también es escritor. Tiene varios libros publicados en la Editora San Pablo. Con un título muy original – Las paredes de la celda del monje – Alfonso, que nunca vivió en un monasterio, escribe un bellísimo texto, desde el punto de vista literario y desde la profundidad espiritual, sobre la vida del monje. Alfonso, por el testimonio que nos deja, confirma lo que dice el teólogo Raimon Panikkar cuando presenta el monje como arquetipo universal: «En la medida en que intentamos unificar nuestras vidas alrededor del centro, todos tenemos algo de monje.» Le agradecemos de corazón a Alfonso Crespo Hidalgo y compartimos contigo esta visita virtual a la celda de un monje. ¡Qué la disfrutes!

(Pincha sobre el título, abajo, para visualizar el texto.)

Las paredes de la celda del monje

5 comentarios en “La celda del monje

  1. José Enrique González Fernández dijo:

    Reverendos Padres del Monasterio de Santa María de Sobrado: Vista vuestra recomendación sobre el libro escrito y publicado por el Presbítero de la Diócesis de Málaga y titulado Las Paredes de la de celda de un Monje. Les hago saber que el próximo sábado que tengo que ir a Sevilla, pasaré por la librería San Pablo para adquirirlo. Una vez que lo lea le expondré mis comentarios, que confío que será un libro que me hará meditar, pues soy un enamorado de la vida monástica. Saludos

  2. Gubi dijo:

    Una celda donde descansar del norte, sur, este y oeste y ahí, morando en su interior en intimidad con el Creador, en silenciosa escucha, atendemos el sonoro susurro ” Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida ”
    La celda del monje es un arcoiris de Vida. Y, todos sabemos que dicho arcoiris se expresa, al salir el sol tras la tormeta.
    Gracias por compartir el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *