Familia alargada

En estos días, desde el 19 hasta el 25, recibimos en nuestra casa a hermanas y hermanos de todas las comunidades de nuestra Orden (OCSO) en España: superiores y superioras, delegados y delegadas de cada una de las comunidades. Celebramos la Conferencia Regional. La Orden, por razones de colaboración y ayuda mutua, está organizada a nivel mundial en 12 regiones. Los monasterios de España forman la Región Española (RE).

Tratamos de temas muy diversos: por una parte, temas que son comunes a toda la Orden y que serán tratados en todas las regiones, preparando así el próximo Capítulo General que se celebrará en septiembre de 2020, y, por otra parte, temas que son específicos de la región. A nivel universal, uno de los temas que más nos ocupa es el acompañamiento a comunidades que se encuentran en situación de fragilidad. A nivel de la región, tratamos de temas como la formación o la ayuda entre comunidades.

En estos días muy intensos dedicamos un tiempo largo a los trabajos en la asamblea y en pequeños grupos de reflexión. A través de la escucha mutua, compartimos nuestros interrogantes y buscamos las respuestas más adecuadas. Todo esto marcado por al ritmo de la oración comunitaria. Como monjes y monjas, intentamos vivirlo todo desde la apertura a la iniciativa del Espíritu. Somos en estos días una familia alargada, viviendo, comiendo y rezando juntos. Los tiempos de trabajo son muy importantes, pero no lo son menos los encuentros informales, el compartir de tantas cosas que, aunque vivamos en casas distintas, son comunes a nuestra vocación monástica. La presencia, la cercanía y la amistad son fuertes estímulos para que prosigamos nuestro camino con confianza y alegría. Y los días anticipados de primavera hacen de Galicia una “casa” muy acogedora.

7 comentarios en “Familia alargada

  1. Carlos Martín dijo:

    Qué buena noticia! . Como yo lo veo, esta información habla del vitalismo y el buen criterio de la Orden. Gracias por compartirlo.

  2. M. Carmen Ramirez dijo:

    Me alegra todo lo que representa una universalidad. Es A lo que debemos tender, cooperación y ayuda!!!! Me encanta ver ese jardín de Sobrado con sol!!!!! Que suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.