Primera “andaina”

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Sobrado organiza, a lo largo de este mes de Agosto, tres rutas de senderismo por estas tierras del Cister.

La primera “andaina” se celebró el pasado sábado, día 3.

Puntuales, a las diez de la mañana, se concentraban en la plaza del pueblo hasta cincuenta personas (y un perro) para iniciar la ruta hacia Carelle, siguiendo el Camino hacia Santiago de Compostela. Regresando a Sobrado por Pedra Lobeira. En total unos catorce kilómetros.

Buen día para caminar y buen ambiente de camaradería.

Tocaban las campanas del Monasterio señalando la una de la tarde, cuando el grupo se reunía, de regreso, otra vez en la plaza.

Aprovechamos para inmortalizar el momento con la tradicional foto de grupo.

A las tres de la tarde, nos recibía en la puerta principal del Monasterio, Laurence, el monje encargado de acompañarnos durante la visita guiada.

A lo largo de más de una hora nos relató la intensa historia del Monasterio desde su fundación benedictina allá por los últimos años del siglo X.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Sobrado y a Juan, como responsable del diseño del itinerario y de la coordinación del numeroso grupo.

Os esperamos para disfrutar del camino en las próximas rutas, previstas para los próximos días 10 y 17 de este mes de Agosto.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Un comentario en “Primera “andaina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.