Tercera “andaina”

Día diecisiete del mes de Agosto, fecha programada para la tercera (y última) “andaina” por las tierras del Cister, en Sobrado, organizada por el Ayuntamiento.

A pesar de las poco favorables predicciones meteorológicas, treinta y ocho personas iniciaron la ruta en la plaza, pasadas ya las diez de la mañana.

Como siempre, Juan, encargado de diseñar la ruta, se encargó, también, de coordinar el grupo.

En la laguna tomamos la ruta, señalizada como PR-G 235, hacia la Pena Moura. Seguimos, pasando por Bustomaior, hasta alcanzar el punto más alto de la provincia, después de más de dos horas de marcha.

Desde lo alto, pudimos disfrutar de las vistas panorámicas de estas tierras del Cister, con el conjunto monacal como centro.

Después de reponer fuerzas, visitamos el dolmen “Forno dos mouros”. Iniciando el camino de vuelta, esta vez, cuesta abajo.

Al final, resultó una buena mañana para caminar por estos bellos paisajes de Sobrado, amenazados por la presencia (creciente) de las plantaciones de eucaliptos.

Como en las dos jornadas anteriores, con puntualidad británica a las tres de la tarde nos esperaba en el Monasterio, Laurence, el monje que nos guiaría la visita al Monumento Patrimonio de la Humanidad.

La amena charla de Laurence nos mantuvo atentos durante más de una hora.

Despedida del grupo, no sin antes haber visitado la recientemente renovada tienda monástica.

Fin de temporada.

Esperemos que el próximo año se repitan estas “andainas” organizadas por el Ayuntamiento.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.