¡Felices Navidades!

La comunidad de monjes de Sobrado
te desea felices fiestas de Navidad.

«Pero recojamos de nuevo el tema de la concepción y del parto virginal. A lo mejor, analizándolo cuidadosamente, descubrimos el milagro anunciado por el profeta si examinamos con atención tantos aspectos portentosos y admirables que lleva consigo. En efecto, aquí hallamos misteriosamente una longitud que se acorta, una anchura que se estrecha, una altura que se rebaja, una profundidad que se rellena. Encontramos a la luz apagada, a la palabra enmudecida, al agua sedienta, al pan hambriento. Si observas bien, verás que al Poderoso lo gobiernan, al Sabio le instruyen, al Fuerte lo defienden, a Dios le dan de mamar, y eso que él alimenta a los ángeles. Escucharás el llanto de quien alienta al afligido. Si te fijas detenidamente, advertirás que la alegría se entristece, la confianza tiembla de miedo, la salvación padece, la vida muere, la fortaleza se debilita. Y todavía percibirás algo no menos maravilloso: la tristeza contagiando alegría, el pavor dando ánimo, el sufrimiento salvando, la muerte dando vida, la debilidad vigorizando.» (San Bernardo)

Imagen: Navidad | Greta Leśko

8 comentarios en “¡Felices Navidades!

  1. Carlos Gómez - Ibarlucea Sempere dijo:

    Muchas gracias y les deseo, a toda la Comunidad , una Feliz Navidad y un nuevo año pleno de los mejores sentimientos y proyectos de fraternidad. Un saludo.

    • Anselmo y Marisa dijo:

      Que el Niño Dios que va nacer, os sigas proporcionando la luz con la que ilumináis los corazones de todos los que comparten vuestra manera de ser y de pensar, entre los que me encuentro

  2. Alicia dijo:

    Muchas gracias, Hermanos, por un mensaje tan profundo que nos servís, en nombre de S. Bernardo.
    Todas las bendiciones del Dios abajado sobre la Comunidad.
    Sor Matilde Martínez, hermana de Pablo (q.e.p.d.) se une a mi felicitación.

    Alicia

  3. Pedro Garciarias dijo:

    ¡Iluminado s.Bernardo que nos deja estas palabras que nos vienen tan bien!, desde esta casa también les deseamos una Feliz Navidad, que María Madre de todos los Monasterios les regale en la oración a su Niño Bendito!

  4. Amalia López Mazoy dijo:

    Muy unida al Monasterio y siempre confortada por las homilías y publicaciones que recibo. Me hablan siempre…

    Muy feliz Navidad a toda la Comunidad!

  5. Beatriz dijo:

    Excelente texto de San Bernardo para meditar una y otra vez.
    “¡ De ninguna manera podría ayudarme si Dios no se hubiese hecho hombre! No sabría donde ni cómo buscar a Dios. Es por eso que aprecio tanto la naturaleza humana y la vida terrestre de Cristo”.
    Adolfo de Essen ( monje cartujo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.