Autoconocimiento y Amor de Dios

Hay una íntima conexión  entre la revelación del Amor de Dios y la revelación del propio conocimiento. Es decir, ambas revelaciones corren parejas: en la medida que nos adentramos en el conocimiento amoroso de Dios, vamos, también, conociéndonos a nosotros mismos, y penetramos de lleno en el corazón de la humanidad. Y esta es la aventurada pretensión del tema propuesto, contestar a esta doble y, al mismo tiempo, única cuestión: Señor, ¿Quién eres Tú? (pregunta teológica) y ¿quién soy yo? (pregunta antropológica).

La espiritualidad, es decir, la vida en el Espíritu es la respuesta viva y vital a estos dos grandes interrogantes del ser humano, y que sólo van a ser satisfechos en el laboratorio experiencial de la propia existencia.

Compartimos contigo el Curso “Autoconocimiento y Amor de Dios”, de la responsabilidad del P. Carlos G. Cuartango, Prior del Monasterio de Sobrado. Esta formación fue realizada entre 2013 y 2015 con la Fraternidade de Laicos Cistercienses del Monasterio de Sobrado. 

Puedes acceder  aquí  a las 16 charlas que componen el curso:

  1. Charla I
  2. Charla II
  3. Charla III
  4. Charla IV
  5. Charla V
  6. Charla VI
  7. Charla VII
  8. Charla VIII
  9. Charla IX
  10. Charla X
  11. Charla XI
  12. Charla XII
  13. Charla XIII
  14. Charla XIV
  15. Charla XV
  16. Charla XVI 

….

Todas las imágenes que acompañan la publicación de las charlas de este curso son cuadros de Enrique Mirones Díez, monje de Sobrado, de su colección “Mantras”.

5 comentarios en “Autoconocimiento y Amor de Dios

  1. Carmen Fachal dijo:

    Quien eres Tú? Yquien soy yo?

    Interesante reflexión !! Gracias por darme esta oportunidad de poder compartirla.
    Aprendo mucho con ustedes.

    Un saludo Carmen

  2. Ramón Roca Maseda dijo:

    Me hablaron – muy bien – de estas charlas y delo que las rodea y me pareció entender qur eran un sábado al mes.
    Ruego màs infirmación.
    Muchas gracias.

    • Monasterio de Sobrado dijo:

      Estas charlas fueron dadas a la Fraternidad de los Laicos Cistercienses en 2013-2015. Este año, los encuentros de la Fraternidad – que efectivamente se realizan una vez al mes – siguen otro tema. Para más información consulte: http://www.monasteriodesobrado.org/index.php/fraternidad-de-laicos/
      En esta página hay una dirección de correo a través de la cual puede pedir más información sobre los encuentros de la Fraternidad. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *