Albergue

Proporcionar hospitalidad a los peregrinos del Camino de Santiago forma parte, a lo largo de toda su historia, de la identidad del Monasterio de Sobrado. 

Así, el claustro de entrada del Monasterio lleva el nombre de Claustro de los Peregrinos. Toda la planta baja de este claustro está al servicio de la acogida de los peregrinos.

Capacidad del Albergue:
– 60 literas (120 plazas), distribuidas en 7 refugios
– 20 colchones adicionales en una nave

Características:
– Duchas con agua caliente.
– Pequeña cocina de butano con cazuelas, platos, etc.
– Comedor
– Lavadora y Secadora de monedas
– Zona exterior con tendedero de ropa

Contactos:
Tlf.: 0034 628 838 965
E-Mail Albergue : sobradoalbergue@gmail.com

Durante tu estancia en el albergue del Monasterio tienes la posibilidad de visitar la zona turística del mismo, que comprende la planta baja de los dos claustros abiertos al público y asistir a todos los oficios litúrgicos que desees, celebrados en la capilla de los monjes.

2012-03-29 12.50.37

En cuanto al funcionamiento del albergue:

Te pedimos por favor que ayudes a mantener la limpieza del mismo: no tirando cosas al suelo, limpiando lo que utilices en la cocina y aseos, dejando la manta doblada como la encontraste, a los pies de la cama antes de marchar, etc.

Ten en cuenta, si vas a cenar o pasear al pueblo, que el Albergue se cierra a las 22:00 y se apagan las luces, de manera que tienes que llegar antes de esta hora.
A partir de esta hora debes procurar mantener un clima de silencio, tanto en el interior del albergue como si prefieres estar un rato en el claustro; también puedes permanecer en el comedor, para terminar de cenar o leer, pero procurando hacer el menos ruido posible y siempre con la puerta cerrada. Ten en cuenta que puede haber personas que estén ya descansando y lo mismo en todo el piso superior, donde hay habitaciones de la Hospedería.
El portón permanecerá cerrado hasta poco antes de las 6:00 de la mañana, en que se volverá a abrir para los que quieran salir temprano.

Los monjes te deseamos una feliz estancia en el Monasterio.