Thomas Merton: puerta de la Puerta

En este video podemos asistir a un diálogo sobre la figura poliédrica de Thomas Merton, un clásico de la espiritualidad. Escuchamos dos grandes especialistas de su figura: el monje cisterciense Francisco Rafael de Pascual, director durante 30 años de la revista monástica ‘Cistercium’, y el profesor Fernando Beltrán Llavador, asesor de la International Thomas Merton Society. Ambos han traducido ‘La montaña de los siete círculos’, que acaba de ser editada por Mensajero. Fernando Beltrán ha traducido ‘Pensamientos en soledad’, aparecido también recientemente en la editorial Sal Terrae.

Merton tiene muchísimo que decir al mundo de hoy, no solamente a la vida monástica sino al mundo en general, a los creyentes y no creyentes. Es una personalidad muy rompedora, comprometida con causas sociales, con el pacifismo desde la atalaya del silencio.

¿Qué nos dice hoy Merton como creyente y como monje? Ponemos este espacio en relación con la sed de verdad, de trascendencia, de interioridad de nuestro mundo contemporáneo con las búsquedas y respuestas que fue dando este monje llamado Thomas Merton.

2 comentarios en “Thomas Merton: puerta de la Puerta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.