La comunidad de monjes de Sobrado
te desea felices fiestas de Navidad
Jamás se ha hablado tanto de paz como ahora, y jamás ha habido tan poca paz en el mundo. Puede aplicarse todavía con más verdad a los hombres del presente lo que dijo el profeta Jeremías de los de su tiempo: «decían paz, paz, y no hay paz».
Nos aconsejamos los unos a los otros remedios que traigan paz a nuestro espíritu, y, a pesar de todo, estamos llenos de angustia. Hacemos planes para el desarme y la paz entre las naciones, y nuestros planes tan sólo cambian el estilo y el método de agresión. (…) ¿Cómo podremos encontrar la paz, la verdadera paz, si nos olvidamos de que no somos máquinas de hacer y gastar dinero, sino seres espirituales e hijos del Dios altísimo?
Sin embargo, existe la paz en el mundo. ¿Dónde encontrarla? En el corazón de los hombres y mujeres que son sabios porque son humildes; suficientemente humildes como para estar en paz en medio de la angustia, para aceptar el conflicto y la inseguridad y vencerlos con amor, porque saben lo que son, y poseen, por tanto, la libertad que es su verdadera herencia. Y estos son los hijos de Dios. Todos los conocemos. No es necesario ir a los monasterios para encontrarlos. Los hay en todas partes. Quizá no pierdan el tiempo hablando de la paz, o de Dios, o de Cristo, pero saben lo que es la paz, porque conocen a Dios y han encontrado a Cristo en medio de la lucha. Han entregado sus mentes y su voluntad al ser llamados por Cristo, y lo han encontrado todo en él. Porque Cristo mismo, como dice san Pablo, es nuestra paz.
(Thomas Merton)
Gracias
Feliz Navidad!!!
Muchas gracias, Ramon Maria! Agradecemos también tu «fidelidad» a todas las publicaciones en el blog. Felices fiestas de Navidad!
Felicidades a vosotros y siempre gracias !!
El Señor os siga bendiciendo.
Muchas gracias, Beatriz! Igual para ti.
BENDITO Merton, ruega por nosotros, la foto MARAVILLOSA, nos ha encantado. Buena elección para esta noche y gracias por felicitarnos. Pedro y MªJosé
Gracias ¡Feliz Navidad!
Gracias por el mensaje tan apropiado a los momentos dificiles de la actualidad.
Feliz Navidad an mis hermanos y hermanas cistercienses de Espana y Latino America.
Edgar Luna
Spencer Abbey, Massachusetts.
Muchas gracias, Edgar. Felices Navidades también para ti y para todos los hermanos de Spencer.
Muchísimas gracias, querida comunidad. Gracias por todo lo que nos aportáis .Por vuestra acogida y cercanía. Sobrado de los Monjes. Un lugar que enamora! Preciosa fotografía. Nos envía el mejor mensaje de Navidad. Feliz Navidad. Para todos!!! Con mi cariño.
Muchas gracias, Mane. Feliz Navidad también para ti.
Feliz Navidad . Acaso llegué un día que podamos al fin entendernos y podamos compartir en paz. Gracias!
Gracias, Carlos! Feliz Navidad también para ti.