Dulce de leche

...

Bajo la denominación Mano de Santo Cisterciense hemos construido una fábrica dedicada a la producción y comercialización de Dulce de Leche.

El Monasterio cuenta, desde hace décadas, con una granja de ganado vacuno de la raza frisona, productora de leche. Esta leche es vendida en crudo directamente sin sufrir ningún tipo de tratamiento, más que el de la propia refrigeración en tanque de frío, para su conservación hasta ser recogido diariamente por una empresa.

Con este proyecto transformamos una parte de la producción total de leche en un producto de mayor valor añadido como es el propio Dulce de Leche. El Dulce de Leche es un producto realmente novedoso en nuestra comunidad monástica,  pero a partir de una sencilla transformación de una materia prima tan común para nosotros como es la leche de vaca, podemos obtener un producto  realmente interesante tanto para el consumidor como para los distribuidores.

Los propios monjes, preparados al efecto,  son los encargados de elaborar el Dulce de Leche.

Pedidos:
Monasterio de Santa María de Sobrado
15813 SOBRADO DOS MONXES (A Coruña – España)
Tlf.: 0034 608 15 59 24
E-mail: enrique_con_h@yahoo.es

La Televisión de Galicia hizo un pequeño reportaje en la fábrica de dulce de leche del Monasterio, integrado en el programa A Revista. Para acceder al vídeo, picha sobre la imagen. El reportaje empieza en 1:00:50 y termina en 1:05:35.