Llegó al Monasterio de Santa María de Sobrado siendo un chaval de 19 años, y allí encontró el sentido de su vida. Hoy, 38 años después es su Prior. El Padre Carlos nos habla sobre cómo la bondad es más fuerte que todo, la importancia de cuidar lo que parece inútil y gratuito, y como muchas veces no entiende pero siempre dice sí al igual que su maestra María. Su aspiración es vivir totalmente descentrado de sí mismo experimentado el verdadero silencio al que se llega atravesando muchos ruidos, sintiéndose vasija rota para ponerse a disposición del Alfarero.
Para escuchar la entrevista: https://www.monasteriodesobrado.org/wp-content/uploads/2018/07/demo-img.jpg Podcast: 19776
Emocionante. Gracias.
Maravilloso el modo de expresarte, advierto que tus palabras nacen de un corazón que escucha en silenciosa presencia lo esencial de la vida a cada instante, es por ello que calan hondo.
Gracias Carlos, qué la sencillez que manan de tus palabras iluminen nuestro caminar al sembrar semillas de amor a compartir con los demás, con la vida que somos.
Qué María te proteja y guíe.
Necesitamos alfareros de cántaros rotos!
Una crisis existencial te llevó a Sobrado. Querías aprende a escuchar y ahondar y encontraste respuesta y,surje una seducción un enamoramiento. El resto vino después.
Siento envidia de ese enamoramiento porque no es nada fácil que surja,quizás porque como tu dices hay que dejar a Dios ser Dios y,escuchar a corazón abierto. Aquí estoy Señor haz de mi lo que tu quieras. Que el me hable y actúe,dejarse. Pero no es nada fácil casi siempre tarda mucho!
Dices, ir a la oración con todo lo que tengo y el sabrá que hacer con ello. Que difícil me lo pones y que admirable escucharte. Se te ve tan convencido y feliz que de verdad das envidia. Conocer a Jesús de Nazares y vivir desde el Cristo interior.
El secreto de una comunidad está en quererse y perdonarse y esto es un milagro. Lo es.
Quizás haya que tocar fondo para poder sentir y vivir todo esto.
Carlos. Buenísima entrevista llega al corazón. Es un milagro lo que el Señor hizo contigo,si que eres un privilegiado con un corazón lleno de amor.
Que ese amor a María te cuide y guíe siempre.
me emocionó la entrevista pues yo cuando me siento como un cántaro roto, La Comunidad y entre todos Carlos, son mis alfareros.
Gracias por seguir uniendo los trocitos que se rompen a lo largo de la vida.
Buen testimonio de un hombre de Dios.